SAT alerta sobre prácticas fiscales indebidas al solicitar una factura

Comunicado SAT

El SAT da a conocer que, para la emisión de facturas, los contribuyentes únicamente deben proporcionar: RFC, nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y el uso fiscal que se le dará al comprobante. Asimismo, señala como prácticas fiscales indebidas condicionar o negar la emisión de una factura en el establecimiento o trasladar al cliente la obligación de generarla, incluso si el pago se realiza en efectivo.

SAT lanza nueva guía de llenado para la Declaración Anual

SAT lanza nueva guía de llenado para la Declaración Anual

Convocatoria Asamblea General de Socios febrero 2023

Comunicado Asamblea

Preguntas frecuentes. Complemento Carta Porte

Carta Porte

COLEGIO DE CONTADORES Y FACULTAD DE CONTADURÍA BUAP FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER PROFESIÓN

Convenio BUAP

La presidenta del Comité Ejecutivo Bienio 2021-2022 del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP), Edith Bravo Tejeda, y la Directora de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, María Antonieta Montserrat Vera Muñoz, firmaron un Convenio de Colaboración para realizar acciones en beneficio de la docencia y la carrera profesional.

El documento signado establece las bases y criterios sobre los cuales ambas instancias intercambiarán conocimientos, avances e innovaciones para lograr la excelencia educativa.

En su intervención, Bravo Tejeda reconoció la apertura de la Máxima Casa de Estudios para permitir la consolidación y el intercambio de conocimientos con el objetivo de fortalecer la profesión contable, además, destacó la importancia de la institución en la formación de profesionistas con sólidas bases y ética.

Con la firma, también se buscará desarrollar proyectos de investigación, diseñar y organizar cursos, conferencias, simposiums, diplomados, talleres, programas de formación y actualización.

Esta estrategia colaborativa coincide con el perfil del CCPEP, que entre sus prioridades destaca la capacitación permanente, así como un estricto control ético para asegurar un desarrollo honesto y transparente de sus asociados.

Fundado en 1967, el Colegio es una institución normativa, conformado a la fecha por 380 profesionales en el estado de Puebla, que a su vez generan más de mil empleos en diferentes despachos dedicados a la prestación de servicios o empresas.

La presidenta del Comité Ejecutivo del CCPEP señaló que acciones de colaboración entre instituciones como esta contribuyen a “construir una Puebla como la que todos soñamos: más justa y en constante crecimiento”.