combustiblesEl titular de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Camero, informó que las gasolinas y el diésel gozarán de una tasa reducida del impuesto IEPS a lo largo de este 2017, incluso en zonas donde el mercado ya esté liberalizado

En una entrevista con el periódico El Financiero, precisó que la falta de recursos provenientes de este estímulo será compensada con ingresos excedentes derivados del tipo de cambio y del precio del petróleo.

Esto permitirá ir suavizando los impactos en los precios de las gasolinas ante mayores tipo de cambio y precio de las gasolinas en Estados Unidos —nuestro mercado de referencia— como sucedió la semana pasada.

“En principio, los estímulos fiscales pueden seguir aplicando también en las zonas liberadas, no hay ninguna razón por las que no apliquen, las ventas que se realicen en las zonas liberadas pueden tener una menor carga fiscal, igual que en el resto del país”, dijo Camero.

El viernes pasado, los precios de los combustibles en México debieron subir en promedio de 3 a 4 por ciento, en sintonía con el comportamiento del tipo de cambio y el precio en EU, señalaron analistas.

 

Liga El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/gasolina-tendra-estimulo-fiscal-a-lo-largo-del-ano.html

Foto: SIPSE

Recommended Posts