Espera SAT sumar 5 millones de nuevos contribuyentes

sat-2En una entrevista con El Financiero, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, reveló que se añadirán a la base tributaria del país este año cinco millones de nuevos contribuyentes, con lo que sumaría 61.8 millones.

Explicó que el perfil de los contribuyentes que en especial se prevé adherir al padrón del SAT corresponde al de personas físicas y morales unipersonales bajo el régimen de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS).

En la información publicada por el rotativo nacional se detalla que la forma de atraer a estas personas será mediante mayores facilidades para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y para el cumplimiento del pago de obligaciones.

A enero se reportaron 58 millones de contribuyentes que “representan más del 100 por ciento de la población económicamente activa, esto ya nos coloca en niveles comparables de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, dijo Santín Quiroz.

En la actualidad para sacar el RFC basta con la Clave Única de Registro de Población (CURP), los datos personales y una computadora con conexión a Internet.

Para el cumplimiento de obligaciones fiscales se cuenta con herramientas como la factura electrónica, el buzón tributario, las declaraciones anuales prellenadas para las personas físicas y las soluciones para llevar y presentar la contabilidad de pequeñas y medianas empresas a través de la herramienta “Mi Contabilidad”, expuso.

Como parte de estas acciones, y pese a la reducción en las expectativas de crecimiento económico del país, el SAT prevé una recaudación tributaria de 2.8 billones de pesos en el año, monto mayor a lo previsto en la Ley de Ingresos Federales, de 2.7 billones.

 

Liga El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-sat-espera-sumar-este-ano-a-millones-de-contribuyentes.html

Foto: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>