IMCP prevé pobres resultados en retorno de capitales

billetes_mxn_2El programa de repatriación de capitales corre el riesgo de no tener los resultados esperados, puesto que con sus reglas generales las condiciones para los contribuyentes con inversiones en el extranjero podrían no ser tan favorables, destacó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Francisco Moguel, presidente de la Comisión Fiscal del IMCP, precisó que en la última actualización que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017 se incluyeron varias especificaciones de este incentivo fiscal.

Entre ellas destaca el hecho de que si un contribuyente quiere tener el beneficio completo de la aplicación de 8% sobre los rendimientos obtenidos, será necesario retornar al país el capital que los soporta (es decir el total de su dinero en el extranjero), aun cuando éste ya haya pagado impuestos.

Además, el documento especifica que si el retorno de la inversión es parcial, sobre la parte del capital no retornado se considerará que aún se tienen adeudos y deberán pagarse conforme a las reglas de la Ley del Impuesto sobre la Renta; es decir, con una tasa de 35% si es persona física o de 30% si es moral.

 

Liga El Economista: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2017/03/15/imcp-preve-pobres-resultados-retorno-capitales

Foto: LaJornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>