FMI: proteccionismo amenaza la “primavera económica global”

fimLa economía mundial se acerca a su “primavera”, que se caracterizará por la creación de empleos y mayores ingresos, pero se ve amenazada por la actual incertidumbre política en la Unión Europea (UE), el proteccionismo y unas condiciones financieras globales más duras.

La evaluación fue hecha por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien participó este miércoles en Bruselas en una conferencia sobre la economía global.

“Hay buenas noticias: tras seis años de crecimiento decepcionante, la economía mundial está ganando impulso. Eso se traducirá en más empleos, mayores ingresos, más prosperidad”, afirmó.

“A la vez hay claros riesgos a la baja: incertidumbre política que afecta al corazón de Europa, las tentaciones proteccionistas y unas condiciones financieras globales más duras que podrían provocar bruscos movimientos de capital desde las economías emergentes a las desarrolladas”, matizó.

 

Liga El Economista: http://eleconomista.com.mx/economia-global/2017/04/12/fmi-proteccionismo-amenaza-primavera-economica-global

Foto: inversian.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>