Industriales tienen percepción dividida sobre 1T17

industria2La percepción de los industriales sobre los primeros tres meses del año es mixta, mientras que para más de un tercio sus ventas fueron menores comparadas con el año anterior, para otros no hubo ningún cambio en los pedidos recibidos y mejoraron sus ventas y hubo quienes enfrentaron dificultades para la cobranza, según arrojó una encuesta realizada entre sus agremiado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

El comportamiento de los pedidos en el periodo ilustra en buena medida el comportamiento de la actividad industrial en lo que va del año. Alrededor de un tercio de los encuestados (34 por ciento) aseguró que no se registraron cambios en los pedidos recibidos y atendidos, respecto al primer trimestre de 2016. Para un porcentaje equivalente (34 por ciento), sí se registró un descenso y el restante 31 por ciento dijo que se incrementaron.

El comportamiento de las ventas también fue dividido. Para el 38 por ciento de los encuestados hubo un descenso comparado con el primer trimestre del año anterior, mientras que para el 34 por ciento se incrementaron.

Durante la reunión mensual de abril, la CONCAMIN aplicó una encuesta entre sus agremiados para tener un termómetro sobre la percepción de los industriales al término del primer trimestre del año y destacó que para el 52 por ciento la cobranza no ha sido un obstáculo en su operación, se mantiene normal.

 

Liga El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/industriales-tienen-percepcion-dividida-sobre-1t17.html

Foto: AltoNivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>