SAT aumentará vigilancia frente a autos ‘chocolate’

chocolatesEl Servicio de Administración Tributaria (SAT), por medio de su Administración General de Aduanas, destacó que vigilará más a los particulares que crucen con autos de Estados Unidos a México, porque algunos podrían ser importadores que venden estos vehículos usados sin cumplir con las normas de seguridad.

Ricardo Treviño, administrador general de aduanas del SAT, afirmó que, en parte, las nuevas aduanas digitales servirán para dar seguimiento sobre los vehículos que crucen la frontera y así asegurarse de que no se queden permanentemente en México si no cumplen con las normas oficiales.

“Estamos deteniendo todas las formas con las cuales los importadores traen autos usados sin cumplir con normas ambientales y de seguridad”, expresó.

El gobierno federal trabajó en nuevas reglas de importación de vehículos con lo que logró reducir a su nivel más bajo en la historia la entrada a México de autos usados provenientes de Estados Unidos.

Sólo entre enero y abril de este año llegaron 38 mil 132 vehículos en esta condición, 38.1 por ciento menos que en igual periodo de 2016, se trata del volumen más bajo desde que se tiene registro que es 2005.

El año pasado la importación de autos usados triplicó a la de coches nuevos vendidos en México y ahora apenas representa 7.7 por ciento.

“Nos encontramos que los autos usados importados ahora representan 7.7 por ciento respecto al total de vehículos nuevos comercializados en México, muy lejos de los niveles que en 2006 llegaron a representar el 206 por ciento, esto es un dato muy importante”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2u7hwpJ
Foto: http://ntrzacatecas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>