Exenciones y tasa cero de IVA costarán 337 mil mdp en 2018

dinero-mexicano-billetesEn las exenciones y tasas reducidas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), principalmente en alimentos y medicinas el gobierno dejará de recaudar en el próximo año 337 mil 173 millones de pesos, equivalentes a 1.5 por ciento del PIB.

Este monto será mayor a los 316 mil 294 millones de pesos estimados para el presente año, de acuerdo con el Presupuesto de Gastos Fiscales 2017.

Este es el rubro que implica mayores pérdidas fiscales para el gobierno, el cual beneficia más a los hogares más ricos, ya que en el caso de la tasa de cero por ciento en alimentos, el 10 por ciento de hogares con mayor ingreso concentran la mayor parte de este beneficio, con 14.8 por ciento, contra el 4.0 por ciento que recibe el 10 por ciento más pobre.

En cuanto a exenciones del ISR a personas físicas, el segundo rubro en importancia, sumarán 166 mil 82 millones de pesos en 2018.

En total, las exenciones, deducciones, estímulos fiscales, tratamientos especiales, representarán el próximo año 768 mil millones de pesos, un 3.5 por ciento del PIB.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2tIdojB

Foto: expreso.press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>