E-factura, con candados contra cancelaciones

facturaLa entrada en vigor de la nueva factura electrónica tiene más controles para dar a los contribuyentes certeza respecto a la traslación de los impuestos y detectar a tiempo la cancelación de certificados fiscales, señalaron especialistas.

Por su parte Magdalena Méndez, gerente de Soporte Técnico de ASPEL, apuntó que el mayor control en la cancelación de facturas surge porque “existe la mala práctica de que se cancelaban masivamente comprobantes fiscales antes del fin de mes o los emisores hacían facturas por un monto muy alto y luego se metía una factura para el mismo cliente pero ahora con monto negativo”.

SIN ERRORES

Pérez Curiel apuntó que con la nueva versión de la factura “no cabrá duda” sobre qué conceptos están exentos y cuales están gravados.

Explicó que en el nuevo formato habrá que detallar la tasa que aplica a cada uno de los conceptos en la factura, cuando anteriormente se observaba el impuesto trasladado y no se sabía dónde correspondían.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2uA9hXb

Foto: reachcore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>