¡Alerta! Los fraudes cibernéticos repuntaron este año

fraudeDe 1.5 millones de quejas en el primer trimestre derivadas de un posible fraude contra usuarios de la banca, el 42 por ciento del total, 640 mil, se originaron en internet.

Los reclamos reportaron un crecimiento anual de 52 por ciento, y su participación en el primer cuarto de 2016 fue de 31 por ciento, lo que revela un crecimiento notable de esas actividades en la web.
También el robo de identidad cibernético repuntó en el periodo, y en este caso su avance fue de 314 por ciento y el número de casos representó 8.6 por ciento del total.

De acuerdo con la Condusef, el incremento en estos ilícitos se ha reflejado en mayores quejas en el comercio electrónico.

Del total de quejas a la banca, el 28 por ciento, 580 mil, correspondió a compras online, con un crecimiento anual de 46 por ciento.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2tWjs3S
Foto: juswho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>