secretaria-economiaLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo vigente el rango de crecimiento de la economía mexicana, de 1.5 a 2.5 por ciento para este año, con base en la información disponible al segundo trimestre de 2017.

La dependencia resaltó que en un entorno externo, durante el segundo trimestre del año, la economía de México registró un desempeño mejor al esperado y mostró una clara mejoría, disipándose en parte la incertidumbre sobre las políticas de Estados Unidos.

Destacan la evolución favorable del consumo, las ventas y el empleo; la recuperación de las exportaciones no petroleras y la apreciación del peso, expuso la dependencia en sus “Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” al segundo trimestre de 2017.

Asimismo, previó que el crecimiento anual de la economía mexicana en el segundo trimestre de este año sea menor que el del primero, debido principalmente a un efecto calendario y de base.

No obstante, afirmó, esta trayectoria es consistente con el rango de estimación actual y las proyecciones de los analistas para 2017, que prevén 1.75 por ciento para el segundo trimestre y 2.0 por ciento para todo el año.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2v9JkO8

Foto: gm

Recommended Posts