Los hogares reducen su capacidad de pago

tarjeta-creditoEl alza en las tasas de interés y la pérdida de poder adquisitivo en las remuneraciones de los trabajadores ya están afectando la capacidad de pago de las familias en sus créditos bancarios, principalmente de consumo.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que el índice de morosidad de la cartera al consumo se ubicó en 4.37 por ciento, la cifra más elevada en 19 meses. A su interior, los préstamos personales reportaron la tasa más elevada, con 5.44 por ciento.

En el financiamiento para vivienda, el índice de cartera vencida fue de 2.77 por ciento, y mantiene una tendencia a la baja, pero en el segmento de interés social, la cartera con incumplimiento de pago representó 8.93 por ciento del total.

Los consumidores están pagando más intereses en algunos créditos, especialmente en tarjetas, que son más sensibles a la tasa de referencia de la política monetaria.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2vc0Jot
Foto: Gaceta Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>