IP va reforzada a negociar a EU

tlcLa coordinación entre el ‘Cuarto de Junto’ del sector privado y el gobierno mexicano en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede ser considerada la mejor del bloque, aseguró Moisés Kalach, quien dirige la estructura de la iniciativa privada en la renegociación.

“Nuestra organización te garantizo que es mejor que la de cualquier otro país del mundo. Esta organización entre el gobierno y el sector privado y la fortaleza que tiene para una negociación internacional es impresionante. No llegamos agachados”, dijo el experto en el programa ‘La Silla Roja’, de El Financiero Bloomberg.

Kalach, quien coordina el llamado ‘Cuarto de Junto’, destacó la unión que hay entre ambos equipos, lo que sienta los cimientos que podrían permitir llevar a buen puerto la modernización del tratado.

“(Canadá y Estados Unidos) no traen esta estructura. Es una forma de interactuar con el gobierno y darle una opinión y una posición durante la negociación que es un privilegio para el sector privado, en otros países no existe”, comentó Kalach.

Aunque sólo los negociadores gubernamentales participan en la mesa de negociaciones con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, los funcionarios mexicanos mantienen muy de cerca al sector privado, al que le pueden externar el avance de las negociaciones para saber con precisión si algún punto que pueda acordarse beneficia o perjudica a determinado sector productivo.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2uGhQfO
Foto: cj aduanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>