ciudad_de_mexicoLos mexicanos mantienen fuerte su consumo y gracias a ello JP Morgan elevó su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2017 a 2.4 por ciento desde el 1.9 por ciento que pronosticó a mitad de año, y para cierre del 2018 podría alcanzar el 2.2 por ciento.

“Los servicios se mantiene resilentes. A pesar de vientos en contra para el consumo y una modesta perspectiva de inversión, la economía permanece impulsada por una saludable demanda externa y de servicios relacionados con la manufactura. El sentimiento continuará siendo dirigido por las discusiones del TLCAN y el panorama de la elección en 2018”, señala la firma en el reporte sobre la situación de América Latina de septiembre.

Sobre sus estimados, JP Morgan pronostica que la tasa de referencia del Banco de México se mantendrá como hasta ahora en 7 por ciento y en la junta de política monetaria de octubre de 2018 será cuando comience a descender en 0.25 puntos base de inicio.

Con este contexto, según la previsión del banco, la inflación terminará en 6 por ciento el presente año para ajustarse a la baja el próximo y concluir 2018 en 3.4 por ciento; en tanto que el tipo de cambio se estima finalice en 17.90 unidades por dólar.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2eL0Y17
Foto: alianzapacifico.net

Recommended Posts