¿Donaste para las víctimas del temblor? Puedes deducir impuestos

hotel-oaxacaSi todavía no te animas a ayudar a los miles de damnificados en Chiapas y Oaxaca por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre, una alternativa son las donaciones económicas que, además puedes deducir de impuestos.

Después del sismo, organizaciones como la Cruz Roja, UNICEF, Aldeas Infantiles y el gobierno del estado de Oaxaca, entre otros, habilitaron cuentas bancarias para recibir apoyos en efectivo y utilizar estos recursos para cubrir necesidades que las autoridades detecten durante la reconstrucción.

Asimismo, bancos como Citibanamex (Fundación Alfredo Harp Helú), Banorte (Fundación Banorte), HSBC (recursos canalizados a Save the Children), Inbursa (Fundación Carlos Slim) y BBVA Bancomer (trabajo conjunto con la Cruz Roja) habilitaron cuentas para realizar donativos en efectivo.

Instituciones como Banamex y Banorte anunciaron que entregarían recibos deducibles de impuestos. Aunque las demás instituciones y organizaciones no fueron explícitas en la entrega de esos recibos, la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) establece que las personas físicas residentes en el país pueden deducir las donaciones de impuestos.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2w5JdAg

Imagen: noticieros.televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>