Remesas serán salvavidas tras terremotos: Banco Mundial

remesasMéxico registrará este año un flujo histórico de remesas pese al incremento en el número de deportaciones efectuadas, lo que serviría como un ‘salvavidas’ para aquellas familias que sufrieron pérdidas materiales durante los terremotos registrados en septiembre, señala un análisis del Banco Mundial.

En el reporte ‘Migración y Remesas: Sucesos Recientes y Perspectivas’, el organismo prevé que México, el país más grande de la región de América Latina, recibirá un monto de remesas récord de 30 mil 500 millones de dólares en 2017, lo que supone un crecimiento de 6.5 por ciento respecto al año anterior.

“Las remesas son un salvavidas para los países en desarrollo, especialmente luego de desastres naturales, como los recientes terremotos ocurridos en México y las tormentas que devastaron el Caribe”, dijo Dilip Ratha, autor principal del informe y director de la Asociación Mundial de Conocimientos sobre Migración y Desarrollo (KNOMAD).

El incremento colocará a México en el cuarto lugar como receptor de remesas a nivel internacional, detrás de India que recibirá 65.4 mil millones de dólares; China con 61 mil millones; y Filipinas con 32.8 mil millones de dólares, y por encima de países como Paquistán, Nigeria, Egipto, Bangladesh y Vietnam.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2y3fR9V
Foto: El Exprés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>