economia-mexicoLa economía mexicana reportó en el tercer trimestre de 2017 el menor crecimiento en tres años y medio, con 1.7 por ciento, en las cifras desestacionalizadas, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Analistas explicaron que los sismos de septiembre y huracanes, como ‘Harvey’, provocaron que la industria manufacturera y la prestación de servicios se pausaran en los días sucesivos a estos eventos, lo que afectó principalmente la confianza de los consumidores.

“La afectación puede darse particularmente en la producción manufacturera y en los servicios dentro de la Ciudad de México, por los días laborales que se perdieron después del sismo del 19 de septiembre”, dijo Alejandro Cervantes, economista Senior de Grupo Financiero Banorte.

“Varias empresas cerraron mínimo una semana para que los trabajadores pudieran apoyar en las labores de reconstrucción o para organizarse si es que tuvieron alguna pérdida material derivada de este sismo”, añadió.

Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco, señaló que también existe preocupación por temas externos, como la renegociación del TLCAN o las medidas del presidente Trump, que han impactado en las decisiones de inversión, aunque este impacto es más retardado.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2A3e03o

Foto: Vanguardia

Recommended Posts