Costaría 210 mil mdp alinear ISR a empresas con EU

tipos-de-empresasSi México replicara la reforma fiscal del presidente Donald Trump y propusiera una reducción de 10 puntos porcentuales a la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas, que actualmente se ubica en 30 por ciento, el país dejaría de recaudar alrededor de 210 mil millones de pesos al año.

Así lo señaló a El Financiero Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), quien señaló que la estimación se hace como un ejercicio aritmético, que no implica que México deba reducir el ISR, de lo que se trata es de observar el impacto para preparar una estrategia fiscal.

Organizaciones como Coparmex y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) han planteado la reducción de la tasa de ISR para que México sea competitivo frente a Estados Unidos, sin embargo, en el ISR para personas morales recae 50 por ciento de la recaudación total de ese impuesto, lo que para expertos resta la posibilidad de hacer una reducción a la tasa.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2jfwMxw

Foto: emprendepyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>