FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018

fmiEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó este lunes su estimado de crecimiento económico de México para 2018; pasó de 1.9 a 2.3 por ciento.

En octubre de 2017, el FMI había previsto que el país creciera 1.9 por ciento por factores como la incertidumbre generada por la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También su previsión para 2019 fue modificada de 2.3 por ciento a 3 por ciento.

El considerable aumento de las proyecciones para México supondría una evolución exitosa en la complicada renegociación del TLCAN, por más que el Fondo advirtió sobre los riesgos de un retroceso en ese y otros acuerdos de intercambio.

“Un incremento de las barreras comerciales y los realineamientos regulatorios, en el contexto de esas negociaciones (…) pesaría sobre la inversión global y reduciría la eficiencia de la producción, ejerciendo una carga sobre el crecimiento potencial”, señaló en su informe.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2DtvdEp
Foto: lacarab.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>