Maquiladoras, con máximos históricos en empleo

empleoSon cinco mil 410 nuevos ocupados, aunado a la apertura de siete nuevos establecimientos IMMEX para sumar 187 en el estado de Puebla, conforme cifras de Estadística Integral del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El empleo en las maquilas de Puebla se vincula con la apertura de cuatro mil 303 plazas dentro de planta, de las cuales tres mil 819 fueron para obreros y el resto para administrativos.

En paralelo, el personal subcontratado fuera de planta, sin prestaciones, creció en mil 107 puestos, siendo 562 obreros y 601 administrativos, con un crecimiento del seis por ciento a tasa anual.

En Puebla, el 76.77 por ciento del empleo que generan las empresas IMMEX es dentro de plantas y el 23.23 fuera de centros de trabajo, sin prestaciones, para representar ya 19 mil 401 ocupados, nivel solamente superado por marzo del 2015 cuando se registraban 19 mil 491 empleos fuera de planta.

 

Liga Urbeconómica: http://bit.ly/2nrHeEo

Foto: info7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>