Los bancos ganaron como nunca el año pasado

bankEn 2017 la banca en México obtuvo un monto récord en utilidades, por 137 mil 735 millones de pesos, lo que significó un incremento anual de 28.4 por ciento.

El incremento en la tasa de interés de referencia del Banco de México, hasta en cinco ocasiones durante el año anterior, fue uno de los elementos que impulsaron las ganancias de la banca, reconoció la Asociación de Bancos de México (AMB).

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los ingresos por intereses de la banca se elevaron 22.2 por ciento el año anterior, a 726.5 mil millones de pesos, mientras que el margen financiero subió 15.8 por ciento a 437.8 mil millones de pesos.

Esto, pese a que durante 2017 se reportó una menor colocación de crédito, con un avance de 9.4 por ciento, en términos nominales, desde un 13.4 por ciento que se registró en 2016.

Aunado a esto, el índice de morosidad se mantuvo en 2.15 por ciento al cierre del año anterior, similar al dato de diciembre de 2016.
Liga El Financiero: http://bit.ly/2GSvOl7
Foto: Estrategia y negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>