ASF halla irregularidades por 98 mil 102.9 mdp en gasto de gobiernos locales

mexicoLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló irregularidades por 98 mil 102.9 millones de pesos en el Gasto Federalizado de 2016, ya que los estados, municipios y delegaciones de la Ciudad de México no contaron con documentación comprobatoria del gasto, no ejercieron los recursos, hicieron transferencias a otras cuentas bancarias o realizaron pagos improcedentes.

El monto de las irregularidades detectadas es similar al presupuesto total de 2017 del principal programa social del gobierno federal, Prospera, y es un monto que pudo haber absorbido el recorte por 70 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó para 2017.

En su tercera entrega de auditorías de la Cuenta Pública 2016, indicó que el monto total observado en las auditorías realizadas al Gasto Federalizado en ese año ascendió a 98 mil 102.9 millones de pesos, del cual, el 69 por ciento correspondió al Gasto Federalizado programable y el 31 por ciento a las Participaciones Federales.

El Gasto Federalizado programable, es decir, las Aportaciones principalmente, es el monto que concentró la mayoría de las irregularidades a pesar de que son recursos que están etiquetados y que tienen un destino específico, por lo que se deben ejercer de acuerdo a las leyes, reglas de operación, lineamientos y normas aplicables.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2omjG3q

Foto: voglioviverecosi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>