Creación de empleo formal rompe récord en febrero: IMSS

empleo_2En febrero se crearon 164 mil 311 empleos formales, cifra con la que se rompió un nuevo récord en generación de empleo, reportó esta tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La creación mensual de empleo durante febrero de 2018 fue de 164 mi 311 puestos, 10 mil 256 o 6.7 por ciento más que lo reportado al comparar contra febrero de 2017 (154 mil 55).

Asimismo, la generación de pesos de trabajo durante febrero fue 52 por ciento superior al promedio de los febreros de los 10 años previos.

Es de mencionar que este año el periodo vacacional de Semana Santa ocurrirá a finales de marzo, por lo que muchos empleadores realizan contrataciones para prepararse para esa temporada.

“Este es el mayor aumento reportado en un mes de febrero desde que se tenga registro”, destacó el IMSS en un comunicado.

Con el dato de febrero la creación de empleo en el primer bimestre de 2018 asciende a 278 mil 33 puestos de trabajo, 17.1 por ciento más que el aumento reportado en el mismo periodo del año pasado (237 mil 347), “se trata del mayor aumento para el primer bimestre desde que se tiene registro”.

El IMSS reportó que el crecimiento del empleo formal a tasa anual es de 4.5 por ciento, lo que equivale a una creación de empleo en los últimos 12 meses es de 842 mil 517 puestos.

El instituto resaltó que 82 por ciento del empleo generado en los últimos 12 meses es permanente, lo que representa el mayor incremento reportado desde que se tenga registro considerando todos los meses de febrero.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2Fnbya2
Foto: A7.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>