México se apoya más en ISR que en el IVA

isr2México va a contracorriente, junto con Panamá y Paraguay, del resto de los países de América Latina, en donde el mayor aporte de ingresos tributarios es por Impuestos Sobre la Renta (ISR) y a las utilidades, que son más sensibles a la evasión que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según el informe Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe 2018.

Con un 29.3 por ciento de los ingresos tributarios totales, el IVA es la mayor fuente de ingresos en promedio en la región, seguido por los ingresos provenientes de los impuestos a la renta, utilidades y las ganancias (27.3 por ciento) y de otros impuestos sobre bienes y servicios (21.2 por ciento).

Sin embargo, en México la recaudación como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 17.2 por ciento en 2016, y el Impuesto sobre la Renta (ISR) y utilidades fue la mayor fuente de recaudación, una diferencia con el resto de países de América Latina.

 

Liga El Financiero: https://bit.ly/2DW1wv7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>