Analistas bajan por primera vez pronóstico de inflación para 2018

comprasAnalistas privados bajaron de 4.09 a 4.07 por ciento el pronóstico de inflación al cierre de 2018, de acuerdo con la última encuesta del Banco de México (Banxico) publicada este lunes.

Esta es la primera vez en seis meses que los analistas reducen su previsión para la inflación para el cierre de 2018. En septiembre del año pasado, los analistas ajustaron su expectativa a 3.84 por ciento para el cierre de este año, desde un 3.85 de un mes antes.

Los analistas también ajustaron a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.28 a 2.21 por ciento.

Los especialistas consultados por el Banco Central redujeron a 18.84 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año desde 18.86 pesos por dólar del sondeo anterior, según la media de las proyecciones de 35 firmas privadas locales y extranjeras recibidas entre el 22 y el 26 de marzo.

 

Liga El Financiero: https://bit.ly/2pZ0CcZ

Foto: Global Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>