Crédito a Pymes, necesario para impulsar crecimiento incluyente: Concamin

pymeEl crédito que la banca comercial otorga al sector privado crece pero sólo el que se dirige a las grandes empresas, en tanto que el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas se contrae.

Esto evidencia que no se ha alcanzado el objetivo principal de la reforma financiera y pone al descubierto una necesidad para generar un crecimiento incluyente, expone la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Debemos crear mejores condiciones de acceso al financiamiento porque de ello depende la modernización de activos, la competitividad y productividad de buena parte de las Pymes, lo que sentará las bases para impulsar un estilo de crecimiento incluyente, con mayor valor agregado nacional y capacidad para generar más y mejores oportunidades de desarrollo a escala sectorial y regional”, señala el documento “Pulso Industrial” de abril.

 

Liga El Financiero: https://bit.ly/2H2oPK5
Foto: Logicbus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>