Anticipan problemas para el peso por elecciones

pesoA pesar de las pérdidas registradas durante la semana pasada, el peso mexicano se encuentra todavía a la cabeza en los rendimientos de monedas emergentes en lo que va de 2018. Sin embargo, los inversionistas esperan un fuerte descenso cerca de la fecha de las elecciones, en las que Andrés Manuel López Obrador lidera las encuestas.
La volatilidad implícita a seis meses del peso, calculada a través del mercado de opciones, subió el 2 de enero por encima del 16 por ciento desde alrededor del 14 por ciento a fines de diciembre. Una situación casi idéntica ocurrió el 2 de abril, cuando la volatilidad implícita a tres meses aumentó de alrededor del 12 por ciento, a más del 15 por ciento.

“AMLO ha estado a la cabeza durante mucho tiempo”, dijo Alvise Marino, estratega de divisas de Credit Suisse en Nueva York. “Los mercados no se asustan hasta que puedas ver el evento”. La mayoría de las proyecciones del peso estiman que la moneda se debilitará hacia 19 pesos por dólar para el final del segundo trimestre, justo a tiempo para las elecciones del 1 de julio.

 

Liga El Financiero: https://bit.ly/2qU3Pdv
Foto: Teléfono Rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>