Ciberataques costarían 9% de ganancias a bancos: FMI

ciberataquesLos ataques cibernéticos podrían costarle a los bancos nueve por ciento de sus ganancias a nivel mundial, es decir, alrededor de 100 mil millones de dólares, alertó Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nuestros resultados deben ser considerados como ilustrativos. Tomados al pie de la letra, la experiencia histórica sugiere que las pérdidas potenciales anuales promedio de los ciberataques pueden ser grandes, cercanas a nueve por ciento de los ingresos netos de los bancos a nivel mundial, es decir, alrededor de 100 mil millones de dólares”, dijo en un informe.

Lagarde señaló que en un escenario severo, en el que la frecuencia de los ciberataques fuera dos veces mayor que en el pasado y con mayor contagio, las pérdidas serían de 2.5 a 3.5 veces más altas, o de entre 270 y hasta 350 mil millones de dólares.

 

Liga El Financiero: https://bit.ly/2KlLphq
Foto: Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>