Salario contractual ‘libra’ rebote de inflación durante junio

salario_2El salario contractual “libró” el rebote que tuvo la inflación durante junio, por lo que mantuvo su poder de compra a pesar del repunte en los precios del gas doméstico LP y de la gasolina Magna.

De acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario contractual tuvo un aumento nominal de 5.6 por ciento en junio, porcentaje que estuvo por encima de la inflación que registró una variación de 4.65 por ciento a tasa anual en ese mes.

Esto quiere decir que el salario contractual tuvo una ganancia en términos reales de 0.93 por ciento, con lo que se mantuvo el poder de compra del salario que ganan los trabajadores sindicalizados y que sirve de referencia para el resto de los trabajadores sin contrato colectivo.

En el balance al primer semestre del año, los datos de la STPS muestran que el salario contractual se incrementó 5.3 por ciento nominal en ese periodo y 0.33 por ciento en términos reales.

 

Liga El Financiero: https://bit.ly/2MZXHd2

Foto: El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>