9 de julio de 2018

Folio No.: 51/2017-2018
Asunto: Actualización del Dictamen de Seguro Social presencial

 

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP

 

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de la Vicepresidencia de Fiscal que preside el C.P.C. Mario Enrique Morales López y del Presidente de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del IMCP, el C.P.C. José Guadalupe González Murillo, les informamos que el Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó a la CROSS la siguiente actualización con el fin de brindar herramientas de apoyo a los contadores públicos autorizados, patrones o sujetos obligados y sus representantes legales, relacionadas con la presentación del dictamen presencial en materia de seguridad social, en términos de la regla Quinta del anexo único correspondiente al Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280617/149.P.DIR, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 2017:

  1. Formatos descargables de: Cédulas de dictamen.

➢ Se corrigió la doble referencia a la cédula A. Detalle de remuneraciones.
➢ Se renombró la columna “No.” por “Consecutivo”.
➢ Se incluye la “Constancia de la presentación de los avisos afiliatorios y movimientos salariales resultantes del dictamen” y su instructivo para el llenado.

Es necesario precisar que en los casos de dictámenes presenciales ya presentados ante las Subdelegaciones con los formatos anteriores, no se requiere sustituirlos; no obstante, a partir del día de hoy deberán de utilizar los referidos formatos actualizados, disponibles en la liga http://www.imss.gob.mx/sideimss/materiales.

Les recordamos que en caso de alguna duda, problema o situación que se les pueda presentar, cuentan con las siguientes direcciones de correo electrónicas para resolver cualquier eventualidad: registro.dictamen@imss.gob.mx y soporte.dictamen@imss.gob.mx. Es importante documentar el problema a través de estas direcciones.

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

 

C.P.C. José Besil Bardawil
Presidente

 

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2017-2018

*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

El contenido de este folio es de carácter informativo y no normativo, por lo que la responsabilidad del IMCP se limita sólo a su difusión.

Archivos Adjuntos


Recommended Posts