Skip to content

Creación del International Sustainability Standards Board por parte de la fundación IFRS

Inicia

Jueves 11 de noviembre

Horario

17.30 a 19.30 horas

Duración

1 Sesión

Humberto Ahuactzin Ortega

PONENTE

Humberto Ahuactzin Ortega

Coordinador de Prospectiva Contable de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

 

Licenciado en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas, Puebla.

 

Maestro en Contaduría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por la Florida International University en Miami, Maestro en Contribuciones por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Es Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

 

Trabajó en las firmas Price Waterhouse, Russell Bedford, y Rosas Goiz en donde auditó y asesoró a empresas, nacionales y extranjeras.

 

Es miembro del Comité Técnico Consultivo del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) y es miembro del Grupo de Trabajo 1 (Issuer Accounting, Auditing and Disclosure) del International Organization of Securities Commissions  (IOSCO).

 

Es miembro de la Association of Certified Fraud Examiners y ha sido maestro en el ITAM, UDLAP, Anáhuac, Ibero, UPAEP y Universidad de Cuenca en Ecuador.

Forma parte del Grupo de trabajo tres del Sustainability Taskforce del International Organization of Securities Commissions  (IOSCO ), así mismo es miembro del Grupo de trabajo sobre divulgación financiera relacionada con la naturaleza (TNFD) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Forma parte del Task Force on Climate-related Financial Risks (TFCR) del Basel Committee on Banking Supervision. Colabora en los grupos de trabajo del Network for Greening the Financial System. Está a cargo del grupo de trabajo de Divulgación de Información y Adopción de Estándares Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) del Comité de Finanzas Sostenibles del Consejo de Estabilidad Financiera del Sistema Financiero Mexicano

COSTO

0 pesos
Socios
0 pesos
Público en General

PUNTAJE

0
Puntos para la NDPC para Contabilidad

TEMARIO

PENDIENTE

¿ALGUNA PREGUNTA?

Para nosotros será un placer atenderle

Cursos próximos

Conoce nuestro catalogo de cursos a ser impartidos