buenfinEl gasto dedicado al consumo de bienes y servicios mantuvo un buen ritmo en octubre al crecer 5.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dadas a conocer este miércoles.

En el mes de octubre, el gasto en el sector servicios sostuvo el ritmo constante y al alza que ha venido reflejando durante el último año, destacó un incremento del 159.5 por ciento en los servicios que brindan apoyo en instalaciones, debido a los efectos causados por los sismos de septiembre.

El gasto en edición de software, las agencias noticiosas y el alquiler de maquinaria para construcción, minería y actividades forestales también tuvieron destacadas tasas de crecimiento anuales durante el décimo mes del año, al registrar aumentos de 105.3, 83.72 y 73.05 por ciento, respectivamente.

El indicador también anunció que el sector servicios registró un aumento real anual de 3.6 por ciento en sus ingresos, factor que impactó en las cifras del personal ocupado que subió 2.9 por ciento en comparación de octubre de 2016. Las remuneraciones se redujeron en 0.1 por ciento de forma anualizada.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2B9wHm2

Foto: chilango.com

Recommended Posts