grafica-pesoCon el incremento de la tasa de interés de referencia del Banco de México a 6.25 por ciento, la política monetaria se ha hecho más restrictiva y eso pesará en el crecimiento económico en los siguientes trimestres, de acuerdo con especialistas consultados por el periódico El Financiero.

Luis Adrián Muñíz, subdirector de análisis económico en Vector Casa de Bolsa, dijo que el efecto de incrementar aún más las tasas de interés será una restricción a la economía mexicana, pues el nivel ya sobrepasó la tasa neutral del Banco de México, que estima se encuentra en 5.5 por ciento.

“Una tasa de interés por encima de la tasa neutral de 5.5 por ciento implicarían tasas más restrictivas en el futuro”, indicó el economista.

La tasa de interés neutral es la barrera que define cuándo la tasa tiene un impacto negativo sobre la actividad productiva.

Según las estimaciones de Vector, el crecimiento del PIB de México será de apenas 0.6 por ciento para el presente año y para 2018 la expansión sería de sólo medio punto porcentual.

 

Liga El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/preven-que-crecimiento-de-la-economia-resienta-apretones-de-banxico.html

Foto: Alto Nivel

Recommended Posts