bolsaPese a que el principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha quedado fuera de la ‘fiesta’ de algunas bolsas en América, que han establecido nuevas marcas históricas en el arranque del 2018, es posible que alcance un nuevo máximo de entre 55 mil y 57 mil puntos a lo largo del año, de acuerdo con pronósticos de intermediarios financieros.

“Establecemos un nivel de referencia para el IPC de 56 mil 900 puntos, que equivale a un múltiplo FV/EBITDA para 2018 de 8.9 veces, inferior al promedio de 5 años”, de acuerdo con Banorte IXE.

La proyección se sustenta en un pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 2.5 por ciento, así como en los supuestos de que permanecerá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de una transición política ordenada y en un alza gradual en tasas, a lo que se le podrá sumar volatilidad en el tipo de cambio.

El objetivo fijado para el índice S&P/BMV IPC representa un incremento potencial de 12.06 por ciento, con respecto al cierre del jueves, de 50 mil 77.90 unidades.

Para Alma Delia García, de la consultora AISANCE, el IPC podría alcanzar en este año un rango entre 53 y 55 mil puntos, dependiendo de los factores políticos y del curso de las negociaciones del TLCAN.

El principal indicador de la BMV se encuentra por debajo de su marca histórica de 51 mil 713.38 puntos, establecida desde el 25 de julio del 2017.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2DOH43a
Foto: rankia.mx

Recommended Posts