billetes_mxnLas empresas percibieron condiciones menos favorables en las tasas de interés bancarias en el primer trimestre de este año por lo que optaron para reducir sus peticiones de préstamos.

De acuerdo con el reporte sobre Evaluación del Financiamiento a Empresas elaborado por el Banxico, el principal factor que limitó el uso del crédito de la banca fue el nivel de los réditos, con 54.8 por ciento de menciones. Esta cifra fue mayor al 47.3 por ciento del primer trimestre de 2016 y además fue la más elevada desde que hay registros disponibles, a partir de 1999.

El segundo mayor limitante fue la situación económica, con 51.6 por ciento de menciones, seguida de los montos exigidos como colateral para acceder al financiamiento, con 48.5 por ciento.

Jorge Sánchez, economista de la Fundación de Estudios Financieros indicó que si bien el financiamiento en México sigue creciendo de forma positiva, el alza de tasas del Banco de México está teniendo una caída en las expectativas en cuanto a la solicitud del crédito por parte de las empresas.

 

Liga El Financiero: http://bit.ly/2rwixtF

Foto: 123RF

Recommended Posts