¿QUE ES LA NORMA DE DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO?

Se entiende por Desarrollo Profesional Continuo la actividad del conocimiento programada, formal y reconocida, que el Contador Público, como asociado activo del IMCP, debe de llevar a cabo con el fin de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

 

DE LOS ASOCIADOS

Para cumplir con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, cada Asociado deberá obtener puntos de desarrollo profesional cada año calendario, según el sector profesional en que se desempeñe se actividad.

La puntuación deberá ser acreditada por cada Asociado ante su federada, durante el mes de enero de cada año, mediante la presentación de una manifestación anual sobre sus actividades realizadas, debiendo proporcionar los datos e informes que se requieran.

El cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo en el primer año, por parte de aquellos Asociados cuya afiliación se efectúe después de haberse iniciado el periodo anual, será en proporción al tiempo transcurrido entre la fecha de ingreso y el 31 de diciembre del mismo año.

Es responsabilidad personal de cada Asociado el seleccionar las diversas opciones referidas a actividades, relacionadas, afines y aplicables a la Contaduría Pública que aparecen en la tabla de puntuación.

Los Asociados tienen la obligación de conservar la documentación comprobatoria que soporta a la manifestación por cuatro años consecutivos.

 

DESCARGA DE ARCHIVOS


pdf_icon_30x30 Norma de EPC Vigente a partir del 2011
pdf_icon_30x30 Norma de DPC (Próximamente)

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *